Espeso silencio

Creo profundamente, creo en un mundo mejor, creo en esa fuerza poderosa que regenera todo, que nos llena de fe y se llama amor; creo en que existe una energía real, única y sublime  que  llamamos  vida; mas mi silencio se espesa cuando mi alma lucha por  cambiar  la nostalgia de tantas preguntas injustas sin coherentes respuestas  y  se llena de tristeza  por la ignorancia y la impotencia, de no tener el poder en sembrar sonrisas en todo vacío desbordando la belleza de los corazones  en el mundo entero y en hacer florecer la humildad en toda riqueza, regalando igualdades a todos los seres del planeta..

Pero se desarma mi sueño al ver que existen:

 

Dulces miradas que duermen sin ilusiones,

en campo de flores con nubes grises

cargadas de inocentes  sonrisas  que llueven sin tiempo

ni lecciones.

Calles  de  largas  historias,  con  lenguaje  y  racismo profundo
con  derrotas  y  con gloria,

con  codicia  y  con espanto, 

que enmudecen todas las razones.


Memoria  de  pena,  de  indiferencia  y  de  llanto.

Desierto  de  verdades  y  amargos pasos
que  esconden  apariencia con inquieta  existencia,
silbando  desamores, abandonando  lo desconocido. 

 

lagrimas con sentimientos

Hambre  de pan y  agua,  

dolor  entre  amor  que brota fe  y  esperanza,

cuánta amargura mueve el alma,  sin piedad  y  con dureza

rompiendo sentimientos que  se  tejen en una inmensa pobreza,

que caminan por la vida con su música elevando  pureza..

 

Niños  abandonados  y  mendigos
que alzan su sueños como golondrinas, sin esperar

la lluvia como destino.

Que viven con el corazón al rojo vivo,

sin escuela, sin juguetes, sin incentivos
y  aprenden en su espeso silencio

que su templo son lagrimas, ternura  y  absurdo olvido.

 

995876_556860431049212_1212954689_n

 x_rosa2  Jacqueline  Yunis  Portal

Deja un comentario