SOBRE MI..


“Si alguna alegría hay en el mundo, seguramente la tienes dentro de ti,  ahí empieza la felicidad”

 

   Describirse es tal vez cometer el error de solo verme  tal como quiero yo, sin dejar la opción de como me ven y me sienten los demás, por ello simplemente dejaré  fluir mi manera de ser para que se perciba un poco de mí..

Soy Venezolana con nacionalidad española de origen.. Vivo en España pero sueño en el mundo.  Aunque no escribo con normas literarias, si lo hago con la sencillez  de mi corazón; me encanta escribir, navegar por mis sueños sin dormir, sin disfrasar sus verdades ni sus crudas durezas  y  con todos esos momentos diversos de la vida  que se nos presentan en el camino, pero que le damos color y se vuelven magicos..

  Creo no saber nada pero si vivir  de  hermosos  sentimientos, comparto la frase de:

“Solo sé  una gota de agua, pero ignoro el océano aunque navegue  en él”.

 Me siento afortunada de existir, de ser mujer, de ser como soy, de volar con mis años en nubes doradas aunque mi pelo ya sea plateado; me siento orgullosa de  mi familia, de mi Dios, de mis creencias, de aprender desde mi interior para arropar a todo mi exterior; me siento agradecida de ser humilde  de corazón, de ayudar sin condiciones, de ser madre de tres hijos, de ser religiosa hasta la sonrisa  y de ser  sencilla,  honesta, dulce  y  guerrera con la vida  en su mayor recorrido, con mi espada sola..


     “Nunca pude  impedir que las aves de la tristeza volaran  hacia mí  en algún momento de mi  vida;  pero si  pude lograr  evitar  que anidaran  en mis cabellos  y  que se quedaran en mi”. 

Todo suceso tiene su tiempo y su razón, pero igual  todo momento tiene su aprendizaje y su partida.

 Soy  una  pequeña salta monte que aprendió a respirar fe bajo las tormentas,  a caminar sobre nubes perfumada de tierra,  a volar en la mente despertando sueños ,  a sonreír amando  y  a dar  sin medir limites .

Si por casualidad estas aqui en mi espacio,  encontrarás motivos para pensar, detalles para reflexionar, razones para vivir y quizas minutos para sonreir agradeciendole a la vida, por todos los talentos que nos regaló y que podemos usar infinitamente con amor..

Gracias por leer mis letras con voz del corazón

 

yamil81@hotmail.com


Jacqueline  Yunis  Portal

33 comentarios

33 pensamientos en “SOBRE MI..

  1. QUE BELLO ESCRIBES, TE FELICITO TUS PALABRAS HACEN SOÑAR MARAVILLAS E ILUSIONARSE CON UN NUEVO MAÑANA. MIL FELICITACIONES SIGUE ADELANTE-

  2. Gracias a las dos.. Me alegra poder llegar no solo al gusto de un escrito sino a la sensibilidad de un corazón como el de ustedes.. Seguiremos caminando, soñando y escribiendo.

  3. ¡Un verdadero y feliz descubrimiento! Cuenta con un admirador más… por si lo era poco!

  4. Dichoso Angel Que bajo del Cielo en Cuerpo y alma de Una Hermoza Dama, Discretos Misterios que vinieron a un reencuentro, Tantas letras, Tantas Palabras Tantas Frases, Tantos Recuerdos Imborrables……………..
    Dios te Construyo a pinceladas, Porque Nadie Como tu., Eres Petalos de Flores, Eres Sus Suaves y Sutiles Aromas, Que recorren el mundo para entregarles a los que te Conocemos Las Maravillas Con las Cuales el Creador Te Otorgo.
    Maja…………… Maja…….. Guarda y Cuida Las LLaves Que te Envie.

  5. QUIEN PUDIERA TENER LA DICHA DE CONOCER TAN HERMOSA MUJER.. ORGULLOSO SERA EL HOMBRE QUE COMPARTE CON USTED TODA ESA SENSIBILIDAD HUMANA QUE LLEVA EN SU INTERIOR..
    MI SALUDO Y MI ADMIRACION CON TODO RESPETO, ADEMAS DE ELOGIAR SU BELLEZA ESPIRITUAL Y FISICA..

  6. Un lejano Cariño
    sabe tan especial,
    y Diferente., Pero Es Del Corazon
    O es capricho de la mente ?
    es antojo Que Alimenta.,
    Es Antojo Que Trae Vida,
    Aguardas por su querer
    sus manos, la suavidad
    y Feliz la realidad
    porque sabes que ha de ser.

    En un rojo Atardecer
    sus brazos y la pasión
    Ternura en el Corazón
    Cuatro labios y Un Gran Querer.

    Elogios Que La Vida ha Puesto En Ti.
    Eligios a la Razon
    Elogios a la Vida
    Elogios Al Corazon.

    Saltamontes Que Viajas
    A Lugares Remotos
    Señales de Alma y Vida.

    En Tu Regazo
    En Tus Sueños
    En Tu Amanecer y Anochecer
    La Dulce Espera del Encuentro………..

    Hay Campanas Que No Se Ven
    Pero Hay Que Sentir Como Suenan…….
    y es el alumbramiento
    Del Que Por Ti………
    Sueña…………………..

  7. Amigaaaaa que grato verte y leerte. como siempre tu tan romántica y tocada por los ángeles ejejejejje..
    tienes sueños preciosos y así debería ser tu vida.. te quiero mucho

  8. Hola susan, Gracias me alegra de corazón que estés en sintonia conmigo, tu también eres un ser maravillosamente especial. Un abrazo inmenso y cuídate que ya se que todo te salio a pedir de boca con el favor de Dios. Enhorabuena.!!!!

  9. Tienes una mezcla fascinante entre dos paises de mujeres preciosas y una manera muy delicada, natural y original de describir tus pensamientos. Eres genial.
    Es un relax leerte por tanta sensibilidad y naturalidad.
    Gracias por regalarnos ese otro mundo que debe existir ( digo yo) cuando se encuentra a una mujer que lo reuna todo y llene mas que el corazon.
    ¿De que parte de españa?

  10. Gracias por entrar en mi Blog y dejarme su comentario. Me alegra que sea de su agrado, espero seguir con el favor de Dios, mis escritos y ser lo mas sencilla y natural posible, tal como lo pienso, lo escribo.

  11. Cuando se piensa en el amor, creo que se deben tener no solo motivos sino una buena compañera, una mujer en todo sentido.. de sueños no se vive preciosa. aunque por tus lindos ojos se lee que tienes de todo y por eso se te derraman los sueños. saludos guapisima desde castilla y leon

  12. Que bonito blog Jacky, todo lo que sea relatar acertadamente sentimientos y pensamientos me gusta, en tu caso además creo que es con simpatía asi que te felicito por todo ello y me alegro de conocerte.

  13. Gracias Jorge, que sorpresa tan bonita, a mi también me alegra conocerte y tenerte por aquí. Espero te gusten mis historias de princesas y de hadas.. Vivo soñando pero camino en la tierra. Un mundo de suerte para ti

  14. Tienes una manera de escribir que nos envuelve en una fantasia, en una realidad o en un sueño. como expresas tanto sentimiento parece que todo lo vives. Maja porque no le pones categoria a tus escritos , asi nos sacas de ese toque de misterio a que te refieres cuando escribes algo..
    un besito preciosa

  15. Tendría que clasificar sueños, verdades, pensamientos privados o simplemente mis intimidades; y prefiero dejar en general mis escritos y solo para mí, la razón de cada uno..
    Ya veré si empiezo otras categorías y ahí sí puedo identificarlas como por ejemplo : cuentos de camino, historias resumidas y alegrías con temperatura en letras .. Espero que les guste..
    Gracias por sugerir la opción, pero los anteriores se quedaran en el misterio como dice usted; en esta nueva ola que empiezo abrir, puedo intentar la propuesta.

  16. PERO COMO ES POSIBLE QUE PUEDAS ESCRIBIR TAN BONITA POESIA, ME HA ENCANTADO, TU LLEGARAS MUY LEJOS, TE LO DICE TU PRIMA, UN BESITO

  17. Gracias prima linda; solo escribo lo que siento, lo que me sale del corazón y de mi inocente silencio..
    No soy escritora ya quisiera yo tener ese don.. me imagino que te gusto “Busco tu Abrazo Jesús”.. a mi mucho mas.. Y lo de llegar lejos, pues quizás vaya al cielo ajajajaja..
    Otro besito para ti y un abrazo giganteeeeee.. Te quiero mucho!!!!

  18. Escribes tan profundamente…que enamora tu pagina y todo lo que plasmas en cada una de tus textos …..son muy pocas las personas con esas cualidades para poder expresar en simples palabras un profundo sentir y cautivar de la forma como tu lo haces, me encanta todo lo espiritual y trato de educarme y mantenerme en ese espacio que me llena de mucha paz…leer tu pagina me llena aun mas, …te felicito…..un abrazo

  19. Gracias a ti Marcela, es muy grato leer tu comentario y mas aun, que tengas ese aire especial que todas buscamos para sentir paz interior y descubrir la verdadera felicidad desde nuestro yo..

    Me alegra saber que te guste mi humilde pagina, en la que solo intento expresar con letras lo que siento, lo que sueño, lo que imagino, lo que creo, lo que me gusta o sencillamente lo que soy y dreno de alguna manera..

    Un abrazo para ti con toda la energía positiva y con toda la magia de un hermoso universo, que te trae hasta mi.
    Jackie

  20. Eres mas que sencilla una mujer ejemplar. Leerte es muy agradable porque expresas y transmites sentimientos vividos con los ojos mas humildes y el corazon mas sano. Que Dios te bendiga niña y confia siempre en nuestro Padre celestial.
    Saludos desde Mexico

  21. No se como llegue a este blog, pero solo puedo decirte que al ver tu foto y leer algunos de tus pensamientos, resumo que “Dichoso se debe sentir el hombre que en tu vida te acompañe y comparta contigo ese amor que reflejas”.

    Eres una estrella para cuidar, velar y elevar sin importar la hora ni el tiempo. Que Dios bendiga a todas las que piensen y sientan como tu.
    Y felicidades a tu marido por ser el dueño de tan hermoso angel y resplandeciente mujer.

  22. Amen Juan Francisco.
    Gracias por tan bonita opinión y mucho mas por las bendiciones que nos envías, igual para ti y los tuyos.

    Y no solo mi marido es afortunado sino yo también de tener el hombre que tengo.
    Gracias por entrar en mi espacio y leerme.

  23. En casi todos tus escritos plasmas mucha dulzura, mucho sentimiento y me atreveria a decir que hasta un pequeño vacio que no has logrado llenar de tus sueños.
    No se que tantas calamidades hayas tenido que vivir, ni cuantas angustias hayas tenido que superar, pero la verdad que eres un angel de mujer..
    Tienes bonitos pensamientos, buena suerte preciosa..

    Y recuerda que existe un Dios que todo lo ve, que todo lo puede, que todo lo bendice.. le pido a Dios que te bendiga y que hayas encontrado tu felicidad

  24. Gracias Francisco. El gusto es mio que este por mi pagina, que lea mis escritos y deje su comentario.
    Y mas si son bendiciones y hermosos deseos.

    La verdad es que la vida es un carrusel que sube y baja, que alegra y asusta, que acelera y detiene, que aciertas o confunde, que ríes y lloras, que callas y cantas; pero que a la alarga es el camino mas lindo que nos a regalado Dios, y que no todos sabemos aprovecharlo ni agradecer. claro que Dios existe y existe dentro de todos, dentro mi y de usted.
    Le deseo lo mejor y un sin fin de dicha y prosperidad.

  25. Hola Jacqueline. Debo comenzar por confesarte que fue una grata revelación encontrar tu blog. Luego entendi porque venezuela tiene que ser mujer, En tu interior llevas a esas hermosas sabanas, rios, montañas y costas en las que mis miradas se han perdido mas de una vez.
    Gracias por tus comentarios y buenos deseos hacia este rinconcito junto al mar caribe!

    PD: Y vi pasar aun pescador/junto a la arena/ junto al sol/ con la sonrisa azul de un nuevo amanecer……(GUACO/SIMON DIAZ).

    Recibe un fuerte abrazo. N.Marchan

  26. Hola Nelson. Gracias a ti por caer entre mis letras y pasear sobre ellas..
    Soy venezolana con mucho orgullo de mis raices; y llevo muy dentro de mí, con todo mi amor mi historia, mi pais y mi gente.
    Y hasta el dolor que siento de ver a mi venezuela herida. No importan las fronteras ni la distancia, para adorar la tierra donde naci y para desearle todas las bendiciones que en ella viví y disfrute al maximo; y las que pido a Dios vuelva a revivir.
    Un saludo con mucho cariño y me alegra que estes en mi blog. Espero sea de tu agrado

  27. Claro Jacqueline. En lo sucesivo puedes contar con un asiduo visitante y admirador. Tu blog denota creatividad, originalidad y pasión. Atributos que en estos dias no se ven muy amenudo.

    PD: Olvide que recordaba, la noche de aquel dia, cuando despierto dormia. N.M.
    Ah! por cierto gracias a ti por recibirme en este tu mundo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s