El enigma de la fe

 

 

 

Orar es algo sencillo.  Tener fe no lo es tanto.

Quién no ha tenido en algún momento de su existencia dudas de su fe?,  épocas de incertidumbre,  soledad  y  hasta  desesperanza.  Y que decir de las noches largas y más oscuras que han acompañado a nuestros temores  a  hundirse más.

La fe es algo más complicado,  pues para eso uno tiene que darse tiempo para el silencio,  atencion para la voz  del corazón  y  un profundo acuerdo para la oración;  y así, poco a poco,  formar  y  arraigar en la mente esa convicción  y  esa certeza de que no estamos solos,  de que hay un Ser Supremo que conduce nuestras vidas,  y que nuestro interior  puede llegar a sentir .

Hay  un poeta romano,  Carlos Alberto Salustri que describe la fe como estar perdido una noche en el bosque  y  encontrarse con una viejecilla ciega que te dice:  _“Si no sabes el camino, te acompañaré  yo,  que lo conozco”. 

A lo que el hombre perdido responde:   _ “Me sorprende que me pueda guiar quien ni siquiera ve”.   Pero la viejecilla insiste, lo toma de la mano y  le dice:  “Camina bajo tus instintos”…   Esa es la fe, explica el poeta..

Aunque la fe no se basa solo en el caminar  sino en la cercania  y en la intervencion de Dios en nosotros  y  en todo lo que nos rodea; por ello una señal de esa magia interna es fluir bajo nuestra intuicion  con la fe muy en alto.

 

img_como_encontrar_a_dios_10646_orig

Asumir un compromiso en la vida implica,  afrontar  las pruebas  y  las  dificultades que puedan surgir en el camino.  Esto es parte también de la existencia de la  fe  y  de ese gran misterio  que también somos  el hombre  y  la mujer,  quienes  a  simple  vista  podríamos  parecer  frágiles  y quebradizos  y  sin embargo, somos capaces  a la hora de la verdad,  de dar el gran salto hacia el coraje y la perseverancia.

Pero muchos hablamos de nuestras creencias  y de su poder.  De rezar llamando esperanzas  y  hasta de hablar con  Dios elevando  mil oraciones arrodillados en su propio templo..  Pero cuantos?  actuamos con humildad, con clara sinseridad, esa que solo sale  de  lo que profesamos desde adentro, esa que nadie ve pero que es nuestra esencia y nuestra luz para actuar y ser como realmente somos..

Somos pocos los que arrodillamos  el alma con la mirada de temor  y  perdón al cielo.  Somos  pocos los que damos  con las manos abiertas sin preguntas ni condiciones.  Somos pocos  los que respondemos con amor  y no con verguenza cuando nos ofenden. Somos  pocos  los que regalamos paz  aunque nos declaren la guerra.  Somos pocos los que reconocemos los valores y los talentos que tenemos, aún cuando alguien nos desprecia. Somos pocos  los que tendemos la mano para ayudar  a otros, aunque estos nos hayan fallado. Somos muy pocos los que somos  capaces de sonreir a sabienda  de que no nos quieren y menos cuando las adversidades  nos visten el dia de gris  y   nos dibuja un gran  abismo en la noche..

 

meditando

Todos encontramos  huecos y piedras en el camino; todos pasamos por alegrias y  tristezas;  muchos vivimos emociones en lo alto  y  nostalgias en lo bajo;  todos  tenemos perdidas y  logros,  oportunidades  y tiempo, errores  y  aciertos, verdades  de  voz  dura  o  de   grato silencio;  todos  sentimos, gozamos y padecemos  sin un limite especifico, sin una ubicacion asignada, sin un tiempo anonimo sino nuestro y vivido,  en cualquier momento, en cualquier hora  y  en cualquier lugar. 

Aún asi la vida es un hermoso milagro de caminar  con el misterio de la fe  y  con el disfrute de su recorrido..

 

” Ora no solo porque necesites algo.. sino porque tienes mucho que agradecer a Dios”

 

JACQUELINE   YUNIS   PORTAL

rosas.gif113 de Junio

“Hoy el misterio de la fe me sienta frente a ti

hoy mis ojos perdidos te recuerdan como ayer

hoy la puerta del asombro se abre y mi corazon salta a felicitarse

hoy como muchos en la tierra festejan  y  alaban su vida

hoy  yo solo hablo con el viento, ese que sé que te llevará mi beso

hoy  y siempre serás mi ejemplo, mi padre y mi eterno agradecimiento..

Feliz dia papá

“Juan   Antonio   Yunis   Elyouri”

.

Anuncios

Un pensamiento en “El enigma de la fe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s