Melancolia de un divino Otoño

LA  INTUICIÓN  ES  LA  LUCIDEZ  QUE  EL CORAZÓN CONOCE  Y  LA MENTE  IGNORA

 

OTOÑO,  tiempo en que los remolinos de viento nos obliga a soltar todo aquello que ya está marchito, lo que debe ser dejado atrás en la vida y en el proceso del Alma.

TIEMPO,  en que se cierran “etapas concretas”: como  el fin de un trabajo, el mudarse  a otro lugar, una firme decisión de cambio, el renovar los pensamientos dándole mas color al corazón  o  el terminar una relación entre tantos ejemplos;  o  “etapas  mas  interiores”:  como una postura ante la vida, creencias, intereses, certezas, motivaciones, descubrir el lenguaje de tu silencio  o la despedida de alguien que ya no esta  en la tierra, pero que sientes en cada respirar  que  aun es parte de  tu vida.

 

monogrc3a1ficos-caida-hoja-otoc3b1o

Estación donde atardece no porque sea de noche sino por su lluvia y su cielo gris.   Días que dicen  adiós  al calor del verano, donde la memoria se viste con abrigo dorado como la tierra y los años  se llenan de mas sueños sin dormir.  Temporada en que las hojas secas se caen de sus ramas  y cambian su color. Es el nacer y vivir,  es el vivir  y  morir para renacer otra vez;  “divino misterio” de la naturaleza negado a los humanos..

¡Otoño!   tiempo de soltar, de aprender aunque se coleccionen  arrugas,  de  conocer el sosiego, de encontrar sofá en tu interior, de aceptar, de encender nuevas energías para cosechar  y  cambiar el traje de la vida  de  ocre  y amarillos  a rojizos  y  marrones,  sabiendo mantener una sonrisa imaginaria, color “rosa”.

Tiempo de  sonreír con la mirada hacia atrás, sin miedos; con la mirada hacia dentro, con confianza  y  con la mirada hacia delante, con fe  de un nuevo  dar  y  recibir, de un bendecir los caminos andados, de un recoger agradeciendo  lo obtenido  o  de  un dejar, reconociendo lo fallado..

 

1238868_566671343392819_119082475_n

Época romántica que encierra secretos en el aire. 

Es paciencia con cierta impaciencia, es despojo de oscuridades con ajenas sombras, es luz en el bosques con arboles semidesnudos, es arrullo de palabras selectas con deseos  e  ilusiones.  Es respirar que somos libres para elegir ser feliz  y  que en nuestras manos esta serlo, porque  el tiempo de cada estación,  Dios  nos regala   como  renovar  la esencia de nuestra alma.

 

JACQUELINE  YUNIS  PORTALotoc3b1o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s