Nostalgia de mi Tierra y mi Divina Pastora

 

 

 

nostalgias de mi tierra

 

Destierro de infinitos recuerdos y hermosos momentos

que respira mi mente con nostalgia atrevida,

entre eco de turpiales  y  añoradas sonrisas;
hoy con millones de oraciones de mi gente humilde y sencilla.

Tierra de mágicos antojos y de noches exquisitas,
que se perdieron en oscuras voces malignas,
y  entre adversidades se visten hoy de esperanza  y  fe infinita.

 mi divina pastora, patrona de barquisimeto..

 

Inquieto mar de mi tierra divina, de blanca espuma,
de vivo sol y despampanante frescura,
que llora su belleza entre su gente valiente  con luces explosivas,
convirtiendo a los rostros en invierno

y de un profundo silencio de un pueblo sufrido.

Tierra de ardientes de calor humano  que soñando al cielo reverdecen,
despertando esperanzas, ilusiones

y memoria  que se cosechan con amor, sin olvidos.

 folklorvenezolano

 

Música de raíces admirables  y  de desierto con espiritu,

que sonríe suplicando a Dios, un mejor presente
y  amar  agradeciendo lo conseguido.

Soy  nostalgia en un rincón del mundo con hondo delirio,
de sentir mi tierra, su amor, su clamor  y  su  quejido;

como todos los 14 de enero que arrodillamos el alma, el corazón,

las suplicas   y  las penitencias con poderío.

  Corazones-90

Hoy  que estoy lejos de ti, nada impide a mi mente, a mi alma,
a mis lágrimas y a la suerte de aun tenerte;
que llegue hasta ti en la procesión de tus rezos
y en las melodías de mi fe,
para acompañar tu paso implorando
salvación, bendición y más fe.

Jacqueline   Yunis   Portal


2 pensamientos en “Nostalgia de mi Tierra y mi Divina Pastora

Responder

