Mariposas doradas en primavera

 

Ha llegado la estación favorita de muchos, asociada siempre con la belleza, con la juventud  y  con la felicidad;  es probablemente, la metáfora por excelencia. Por ello  y por sus aires nos invita a escribir lo que en silencio nos sale al admirarla:

 

 

Hoy  a  mitad   de  la  vida  me he parado  a meditar

entre  hojas  secas temblando a renacer  y  entre cerezos  dulces  jugando  a  florear;

recorde por horas mi vida, mi sentir, mi ver  y  mi latir;  sin parpadear

mi  sonrisa  vestia  fresca  como  lluvia  de  abril

y  brotaban  versos  en  cada  recordar..

 

El  olor  a  primavera,  me hizo oler  a  juventud en el otoño de mi reposada paz,

época  hermosa  de  magia  verdadera

donde  se  alegran  los  corazones  y  se olvidan los llantos  y  las  penas.

Cascada de colores sin distincion en sus flores, que solo anuncian 

a todas las hierbas de los campos, que llegó la primavera!..

 

Estación del año que revive el amor,  que seduce la piel,  que abrillanta los ojos en su amanecer,

que se agitan los corazones entre besos de un nuevo vibrar, aunque salten preguntas sin contestar

¿Como y donde,  volver a tu lucidez?

¿Cuando  y  porque, te marchaste sin avisar para no volver?.

 

Sin embargo,  por muy lejana que ya su cima este,  su fresco aroma en cada reverdercer,

llega con gestos  timidos  que no mueren jamás

y donde la memoria suavemente mezcla el tiempo y  su momento;

rayando el atractivo firmamento,

con todas las vivencias que fueron iluminadas  y con  todas las oscuridades

que fueron superadas, con gratitud..

 

10678435_836291959756395_387274156248240992_n

JACQUELINE  YUNIS  PORTAL

Responder

