Archivo | 6 enero, 2012

COLGANDO EN UNA VERDAD DE HOY

La razón se olvida, la edad se hiela  y  el amor esta como leña en una chimenea sin encender..

El tiempo se ríe, la gente vive sin saber de su vida, el esfuerzo es trabajar, las noches son dormir, el sol es la pauta de un comienzo o de un seguir..

Los corazones dejan de ser humanos y los jardines se  desbordan de flores, porque  nadie regala una flor.

Se vende la juventud,  se engaña la vejez y te duermes,  andando.

Anhelas ir al mar solo para hacer hoyos  en la orilla;

Miras  al cielo solo para ver si va a llover, llegas a casa  y  la única  parada es la cocina o la sala..

Tus sueños se fueron a china, tus ilusiones hace tiempo las dejaste en el armario y  hasta se te olvido orar..

Solo te falta coser la paciencia  y comprar fe..

El muro se hace más alto, la multitud es agobiante pero vacía, la calma ya no existe y tu verdad ya es tarde..

No encuentras el final porque nada has comenzado, el blanco es gris, el beis es marrón y nada combina; la realidad esta en un espejo cuando abres tus ojos y tu vida no te conduce a nada..

Jacqueline Yunis

TODAVIA..

Todavía hay restos de letras con voz en mi mente..

Todavía mis viejas alas plateadas caminan,  no vuelan, se dejan  llevar por la corriente del tiempo.  Aun quedan pasos para terminar la tierra;   y no quiero salir..   

Todavía  guardo la caja que llene de esperanzas con mil matices, de caricias que dibuje con propiedad, de rojas palabras que mas de amor tenían suavidad, de latidos saltarines  que jugaban por todo mi cuerpo  y de flores con risas iluminadas todas de ti, que no se marchitan, que no se mueren, que no vuelan.. 

Y descontrolo mis pensamientos y me asomo a la ventana del ayer;  una sombra vive en mi  gaveta como la soledad  que nadie ve ni entiende, donde esta solo tu silueta que parpadea  y recorre mi mente, porque ya eres oxigeno que me hace vivir..

Todavía hay gente que pregunta por ti…

   Se abren los libros que se escribieron de tanto amar y salen todas las letras buscando el tejido de una cobija, las manos que no sabían estar sin la otra, los labios que tenían tu nombre y la música de tu piel, que dormía sobre la mía..

Todavía tiene agua el mar y amor mis venas..

Le pregunto al vacío,  _ hacia donde va todo lo que se evapora, que no llueve?.   _Hacia donde queda todo lo que se impregna y se tatúa por dentro de la piel?..  _ Donde se pierde el lodo que se seca y las palabras que se desgranan?…

Todavía encuentro huellas en mi desierto, aunque la briza no haya dejado de parar; todavía anhelo mis viejos sueños como serenata a mis sonrisas  y cortina de seda a mi intimidad..

Se deforman las horas, porque  te pienso, se nublan mis ojos porque ya los años se van y mi caja envejece;  se cambia el sonido del tiempo cuando te presiento;  se elevan todos los pájaros, mi corazón aun esta joven y distingo tristemente mi obsesión de morir con mi caja  y  la  ausencia,  de que existes..

Todavia  vives en mi.. 

    

Jacqueline Yunis