La Conquista de un espacio silencioso..

Si yo no pienso en mí…. ¿Quien lo hará?.  

Si pienso solo en mí…    ¿Quien soy?.   

                                       Y si no es ahora…    ¿Cuando?..                                                                

Talmud

Meditar no significa luchar con un problema.  Meditar significa observar. Escuchar tu interior, donde tu sonrisa lo demuestra todo. Donde tus ojos hacen brillar tu control, tu firme identidad y tu encontrada  paz.

La meditación es la cocina de nuestro espíritu, es una herramienta tan útil como exquisita, que nos permite avanzar , aprovechando cada situación para transformarnos en lo que ya somos..

Espacio silencioso que controla lo que sucede en nuestro interior y hasta permite abrir mas conciencia de tu alrededor.

Aunque no siempre conseguimos lo que queremos,  tarde o temprano la vida nos concede aquello que merecemos, aquello que anhelamos y hemos sudado en la mente,  cuando la temperatura estaba bajo cero.

Solo el mejor de los silencios es el que nos permite oír esos sonidos que aunque muy pequeños, halagan nuestros oídos y perfuman nuestro espacio de vida, como la voz de nuestro corazón , como el cantar de un pájaro, como la caricia de la brisa, como nuestro  silencio en la soledad de nosotros y las señales que encontramos dentro  y debemos descifrar; sin hacerlo un habito ni una distancia, solo una herramienta para entendernos  y  alimentar las energías positivas,  haciendo  mejor lo que hacemos.

Meditar no es sinónimo de apartarse del mundo, ni desaparecer abandonándolo  todo; al contrario,  es conquistar  ese  espacio en el que  nos encontramos  con nuestro yo , es  dirigir nuestra atención  a la verdad  de nuestro propósito de vida, sin  vivir  la vida de otros y menos  navegar en lagos sin rumbos y  en canoas ajenas.

Existe una  vía para no girar sin motivo  ni razón; y es asumiendo la responsabilidad de tu  realidad, valorando la fuerza de tus deseos  y centrarte  en ti mismo, reconociendo quien eres, que quieres, que estas dispuesto  a corregir; aunque esto implique dejar algunas  conductas o  cambiar de lugar.

El primer paso siempre es dificil pero la vida es aquí y ahora; empieza a caminar, detenerse es no vivir, aceptate y permítete seguir adelante, deja  que cada quien cumpla con su propio destino, que cada quien reconozca sus pozos y riegue sus plantas, que cada quien corrija  su rumbo y que seamos lo suficientemente decididos para desandar el camino  errado o de pulir el que ya llevamos pero sin voz.. 

Levanta tu mirada, hazte dueño de tu espacio interior, déjalo hablar y busca tu objetivo..

“La vida a veces nos tumba pero solo tú puedes decidir si te levantas o no.”

Nunca es tarde mientras se este vivo..

Jacqueline  Yunis

Anuncios

2 pensamientos en “La Conquista de un espacio silencioso..

  1. Tienes toda la razon Jackie. El silencio es el secreto mas intimo donde podemos encontrarnos con nuestro yo y decirnos con palabras santas en conversacion con Dios; no solo lo que dice nuestro corazon sino que nos de fortaleza para ser feliz y decidir sin perder tiempo lo que queremos de la vida..

    Se feliz tu tambien angel de la tierra, que te lo mereces.

  2. Gracias.. todos merecemos ser felices, todos buscamos ese espacio, esa luz, ese alma gemela o porque no?, ese ser diferente pero mágico.. Algún día llegara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s