Que no daria yo..

Luz que deslumbra  memoria,

que  retrocede  el alma,

donde  todas las flores son salvajes  y exóticas,

donde  se hunde el camino por calles de nubes;

“Que no daría yo por volver a mi casa”.

Un ayer de perlas, de blancos sueños, de dulce  mirar;

cenicienta que congela su voz  y desnuda su tiempo,

que respira diluvios,

que su aire son gotas

y en su paraguas colgó  solo estrellas;

“Que no daría yo por volver a mi infancia”.

Tren del tiempo que todo se mira pasar y nada se tiene,

niña de manos inquietas y latidos de oro,

que escribiendo hechizos contagia y se ahoga.

“Que no daría yo por cruzar  el horizonte

donde todo se canta , donde se vive y se baila” .

Brújula que  desvió el  norte,

alma que navega en remolinos,

huellas de la vida que mojan silencios como tormenta fría,

que confundió su hora y  su razón en un mundo 

detrás  de  fantasmas sin sentidos;

“Que no daría yo por limpiar el universo y hacerlo mio”.

Perfume de inocencia que eleva el viento

que colma los años de suave tinieblas

que alegra los pájaros abriendo un nuevo rumbo

aceptando el revés de la vida y guardando de regalos  para otro tiempo, ..sonrisas.

Que no daría yo por despertar  un solo sueño y recoger todas mis estrellas  perdidas”.

Tardé en llegar, nací  sin llorar

escribí notas que hoy son amarillas

y sembré amor sin medir a la par, con la agonía;

“Que no daría yo por abrir de nuevo

la puerta de mi otra vida”..

Jacqueline  Yunis

 

 

Responder

