Porque? la Pobreza del Pobre se enferma

 

 

Caravanas de pies descalzos sobre barro amarillo y conchas duras en la piel que no saben de cremas,   ni de un futuro para respirar aire de otro color.  Miseria  sin clemencia que viste todo un pueblo, que ensucia sonrisas  y  disparan  cuerpos  sin vidas  al mar como peces.  viviendo lo justo sin lo básico  y  con dolor. 

Lagrimas sin palabras que caminan  al ras  de  la vida ,  implorando  un  porqué?   en cada  suceso  que ven,  que viven,  que padecen  y sienten. 

Albergues de noches  sin esperanzas ,  llenas de gestos confusos y tristes, sin luz..

Viviendas  en el aire que no tienen pilares para sostenerse, ni  ventanas para mirar sin salir, solo huecos  por donde entran  balas, palabras   secas sin sueños, bacterias  y  fenómenos  que no anuncian  tiempo para derrumbar  paz   y  encajar uñas en el corazón,  oliendo a tierra  vacía  sin saber salir de ella..

Aves furiosas que  acompañan y contemplan  sus presas,  esperando que decaigan por  la agonía del hambre  o  por la debilidad de  no poder seguir,  no por el calor del sol sino por la  cruda dureza del vivir,   devorándolos  sin piedad.

    Mujeres maltratadas  por la fuerza  de la vida;  hombres fatigados de  rezar  empeñando  su sudor , alabando  sus creencias  y  cayendo rendidos a la voluntad de los dioses  , ahogando el esfuerzo en un suspiro  y  rasgando la  realidad en su piel,   como  único símbolo de lo que  conocen.
Sangre que hierven y ofrecen  en todas  las   lunas   y  en  cada  sol, bailando  sacrificios que corren  por sus venas,  cuando   sus pasos   solo avanzan hacia atrás..
Como impedir enfermedades?,   si la debilidad reina en todos  sus  terrenos y en cada bola de aire que respiran.
Como hacer reír a un niño que nada sueña?,   si no hay remedios para despertar  los motivos de soñar, creciendo  en desiertos  y  carencias.


Como decir que mañana será otro día?,   si  en cada  hora  hay dolor sin edad  y  en cada dolor  se muere un alma blanca de piel negra, sembrando mas ira y menos  humildad..
Como morir alegres  dando gracias a la vida y  vistiendo historias que contar?,     si los sedantes que existen para morir,  son apagar lentamente los ojos  abiertos en pleno horno del infierno hasta que el corazón grite sin latir  que ya no siente,  pero que aun escucha los lamentos de los demás.
Mis palabras miran hacia dentro y se ahogan sin respuestas; mi silencio llora porque nada puedo   solucionar,    mi corazón pregunta lo que  no  se  responder  y  me trago el mundo en un  suspiro pidiendo perdón, por ignorar  la ley de la vida, los mandamientos de Dios   y  el calvario que a cada uno nos toca recorrer, sin lamentos.


 El tiempo rompe  los poderes y  mi pena  se  arrodilla, tratando de robar  el vuelo de algún  ángel  acercando  el cielo a toda pobreza, recogiendo  los ecos entre  montañas para repetir  mil veces mis oraciones   suplicando  un alto a la guerra,   pidiendo lluvias de  gente feliz ,  aire  santo   como   alivio  de  toda  enfermedad,   juguetes con sonrisas,  vacunas  para  amar   y   colores para soñar ..

Jacqueline Yunis

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s