Fantasía o Realidad

 

Calles de ilusiones sin distancias,  tiempo solitario que no envejece,  abismo que no tiene principio ni final;  y el sueño más corto es una pesadilla.
Semillas de motivos que nacen sin agua, sin sol, sin aire;  pensamientos cálidos que viven de recordar sueños o de revivir libros de  la vida.

 

¿Será mi día una fantasía?
O
¿Serán mis pensamientos escenas de películas  de una  realidad?

 

Mi corazón decide latir y volverse reloj,  escondiendo sentimientos  y  jugando con las sonrisas del aire, amigas del silencio.
La realidad pronuncia  suavemente mi nombre  pero  mis sueños decoran sus fantasías,  con telas finas, con flores de campo, con miradas de niña, con campanas alegres de iglesias  y  con infinitas  razones para vivir, sin importarle  en que  planeta.

 
Atravieso  mi  imaginación  y  me detengo como silueta invisible delante de Dios; no existían palabras ni miedos, no sé si respiraba o solo vivía sin necesitar nada.  El amor se hizo fuego, los ojos mar  y  sus manos naves  fuertes  y suaves, entre nubes.

 
Congele mi vida por minutos,  mi memoria solo recordó  quien era yo y que soñaba despierta;  no pregunte por deseos ni sueños y menos  por verdades ni destino; solo camine por el aire y me vestí de su paz.

 
Abrazó mis sentimientos  y beso mi corazón, como bendiciendo mi osadía de llegar hasta él. O mi niñez,  de intentar atravesar la calle de las ilusiones y descubrir que mi primer anhelo en soñar  fue llamar a Dios y verle.
Su esplendida  luz  formo un lienzo blanco que servía de alfombra para volver a bajar a mi  mundo;  como hada de matices y estrella de su luz, para que espere mi hora.

Jacqueline Yunis

Responder

