Un Corazon y Tres Paises

 Corazón  que  profundiza  sentimientos de un destino  con cuerpo, de  exquisito orgullo,  de dulces   sonrisas  y de  tres culturas en  un nombre de mujer..
Perfecta sintonía  de  Música, arte  y  belleza,  pasión de  jazmines que perfuman cada lenguaje,  regocijo del alma que  me  hacen vivir  y soñar en tres  tierras,  que   recorren  mi  sangre y tintan  mis  venas..
Geografías de la mente , océanos de inteligencia,  clamor de hermosa herencia,  teatros que cruzan fronteras que reafirman sus creencias  y   navegan sobre  hielos distintos pero en cada una existen trenes  colmados de  sueños..


 

     VENEZUELA;  espejo de raíces y de aromas, música criolla que palpita refrescando sentidos, corazón orgulloso de cascadas  y selvas,  cordilleras desnudas que embellecen todo atardecer y alumbra todo sueño.  Patria viva de héroes y de pintorescas historias  que enamoran mi alma por el cálido amor  de haber nacido en ella..

    ESPAÑA;   juego de abanicos que bailan con su aire, manos expertas  moviendo castañuelas, ojos  verdes que  combinan derramando  soles de claveles por su tierra.  Alfombra  de  reyes  y  monarcas; esencia  de   toros bravos de pura sangre, que se cuadran entre botas de vino  y  refinados capotes en sus plazas.  Tierra de batallas y de pasodobles  que simbolizan la madre patria,  pilar de mis  padres..

     LIBANO;  aires que miman la cobija de olivos de maravillosos 

       abuelos, arrullo  de un azul cielo que descansan  en el origen de un apellido, sombra de hermosos  terrenos que retumban los sueños por una calle de Biblos.

  País  de  altos  dones de religión  y  auxilio,  idioma de grandes virtudes  y   elegante  mezcla en el  poder  de  su   fuerza,  de  su amor  y   su grandeza..

Hundo mis pies y marco mis huellas;

respiro amor  y vivo, en un espacio del universo,
en un dócil corazón  con latidos en tres lenguas..

Se enumeran los colores  de  todas mis  banderas ,  aunque mi traje abarque y pinte a mi  Venezuela..

                                                    Jacqueline Yunis


Responder

