Para Ti “Mi Venezuela”..

 

VENEZUELA,    añorado país de cofre de oro  con  hermosos recuerdos,  de  bonitas  alegrías,  de  duras tristezas,   de corazón  coloso  de tanto amar   y  de  nacer  en todas las etapas de mi vida…


   

      Tierra bondadosa de       gigante   turismo  y  de incomparable  calor humano,    que reconocemos  y extrañamos con profunda tristeza cuando de ella, nos alejamos.

Sutil  y  delicada en sus costumbres, en sus creencias, en el fervor de su fe,  única en su     música y en sus bailes  que corren  por las venas,  propia en sus símbolos patrios  y en cada lugar  que todo venezolano al identificar sus raíces enmudece y suspira  de tanta belleza, de la que lo reúne todo y que hoy  muchos  nos  alejamos de ella rompiéndonos  el corazón,  enfurecidos  por  la inseguridad que se adueña cada día hasta del ultimo  rincón  venezolano…

Albun de Historias,  de conquistas, de independencia, de dictadura  y  democracia ..
País de hombres y mujeres admirados, valientes  y maravillosos  profesionales..
Tierra de divinas mujeres, de bellas cascadas, de  majestuosos  ríos, de hermosas flores, de caballeros de corbata con noble corazón,  de impresionantes orquídeas que adornan un paraíso natural  y  de  grupos indígenas que enseñan el valor del ser humano como principio y  base de humildad y sencillez , ante cualquier desarrollo  y  país.. ..


Venezuela, orgulloso  espejo donde se peinan las diosas;  donde el viento mueve elegantemente sus cabellos  y  hacen  surcos  en  su arena,  dejando huellas como   mármol que nunca se borran y se llevan en la memoria, donde nos toque seguir viviendo….


Patria guerrera  y cuna de muchos héroes conocidos y otros  sin mencionar, que colgaron   sus sueños , sus batallas y sus esperanzas, por defenderla  hasta la muerte…

País  lleno de nostalgias y de infinitas preguntas  sin respuestas;

     Donde está?…

“Mi Venezuela de ayer”

las sonrisas de paz,   los chiquillos jugando libres en el parque,  los abrazos  sin horas  ni lagrimas,  las palabras  dulces y de elogios,  los atardeceres  de enamorados esperando la luna para destapar la inocencia,  las fiestas sin motivos y sin límites que solo reinaba la familiaridad, el respeto y la alegría sana, la libertad de cantar, caminar y viajar por sus ciudades  admirando cada una de ellas sin necesidad de nadar sin aguas  huyendo de tanta presión , de tantos ruidos sin corazón,  de   gestos  sucios para engañar   y  niños  sin infancia y con armas.. ..


Tierra donde  se veía a Dios en cada neblina de su sabana, en cada susurro de sus limpias aguas , en todos los colores de su cielo y en la libertad de sus aves anunciando un hermoso amanecer.

Dicen,

que uno vuelve siempre a donde amo nacer y vivir.. 

Yo amo a mi país  y deseo  elevando todas mis oraciones que  renazca de nuevo la Venezuela de todos, la que  disfrutamos en nuestra niñez, en nuestra juventud y en nuestra madurez..

        

      

 

 

 

  (Palabras de El Libertador ¬ 1798)

“Levanto la copa por la felicidad del Rey de España, pero la elevo más alto por la libertad de América.”

 

 

 

 

 

V ENEZUELA, VALIENTE   Y  LUCHADORA
E EMPLO DE TIERRA NOBLE  Y BELLEZA HUMANA
N ADA  EMPAÑA,  EL ORGULLO DE SER VENEZOLANO
E SENCIA  EN TU CLIMA AMISTOSO, RELIGIOSO Y  ZONAS CÁLIDAS
Z UMO  DE PALABRAS  ENTRE DIAMANTES Y ESMERALDAS
U NIDA   TU  NATURALEZA,  EN UNA SOLA TIERRA
E LOGIO DE  MILLONES DE ROSTROS  QUE  TE  VISITAN
L A QUE SIMÓN BOLÍVAR LIBERTO Y ENSALMO CON LINDA MAGIA
A MARILLA, AZUL Y ROJA,  SÍMBOLO DE UN ARCO DE ESTRELLAS

 

       

JACQUELINE YUNIS

23 pensamientos en “Para Ti “Mi Venezuela”..

  1. Tengo en mi mente , en mi fe y en mi corazón, que volverás a ser la misma de siempre.. Hago reverencia a tu fuerza, a tu gente, a tu nobleza y a la razón de que muchos esperamos de ti que reine la paz, la seguridad, la confianza y que triunfe la unión .. TE AMO VENEZUELA aunque muera lejos de ti

  2. Paz Paz Paz PARA TI MI VENEZUELA QUERIDA Y NUESTRA Y MI GENTE, MI PAÍS,’ QUE TE AMO. CUIDALOOO. COMO CUIDAS:AAA…
    Tus ojos cuando te ves al espejo,
    Tu Boca y dientes.’cuando te levantas, te cepillas, oh cuando vas a dar un besoo uuf!!
    Tu Trabajo para llevar a tu casa tus alimentos,
    Tu casa cuando llega, una fiesta, oh mejor decir la Navidad,
    Tu Salud cuando te diagnostican, alguna enfermedad,
    Tu todo, todo cuando, esta todo, bien en tu familia, y familiares, y CUIDALA, NO QUEMES, NO DAÑES MAS A LA TIERRA NI, EN PENSAMIENTO, NI EN TU VIDA, CUIDALA MIENTRAS TENGA TU VIDA, DALE, VIDA A TU TIERRA AMADA Y A TU PAÍS, VENEZUELA TE AMOOO.

  3. Hola Dana.. Si Es tanto hermoso como nostalgico, asi esta mi corazon cada vez que veo a mi venezuela en estos momentos.. pero tengo fé que entre todos, volvera de nuevo a nacer mi pais como ayer.. Ese en que vivimos muchas, crecimos y aprendimos en familia ejemplos con mucho valor..
    Gracias a ti por estar, entrar y compartir..
    saludos con todo mi cariño

  4. Estoy llorando, tan lejos, y tan cerca, quiero leerlo en un publico,que me invito, pero, vivi en el 2014, y 2015, en persona, Venezuela, esta tan aporreada que hablar de ella da dolor,,,, y pena ajena, a nadie le importa, las personas estan como hechizadas,y aceptan estoicamente toda accion, parece que no les importara, y asi las colas, la inseguridad,y todo lo que pasa, se acabaron los valores, el respeto, la gente esta como automata, robotica, que impotencia, que hacemos?

  5. Hola Maria, si lamentablemente estas en la razón, la verdad que venezuela esta profundamente dividida, una parte se queja, se esconde o hasta busca salir de alli, pero no arregla nada; pero otra parte de ella, se acostumbra, se adapta a lo que van viviendo, se conforma y se borra la alegria del rostro, la libertad de crecer, abriendole las puertas a la pena, a los gritos y a la ignoracia; sin darse cuenta que se van enterrando en la miseria, en una vida sin valor y una triste realidad.. Que hacer?, pues simplemente la pregunta seria Porque se llego a esto?, cuando se perdio venezuela y no nos dimos cuenta?.. Ahora, solo queda pelear en union, rescatar dejando la piel y perdiendo muchas vidas más, sin rendirse aunque sangre el alma y confiar que entre todos unidos el favor de Dios triunfará, para que salga el demonio y entre la paz y la democracia justa; y cubra todo el cielo venezolano y toda mi gente despierte.. Por ley divina asi será

  6. yop quiero mucho a mi venezuela pero ya no podemos mas con esto yo quiero a quella venezuela q cuando mi mama me mandaba para la bodega a compra una harina avia pero horita mi vieja me manda para la bodega a compra esa harina no hay te quiero mi bellas venezuela…..

  7. Asi es Jose Leonardo, yo tambien disfrute esa Venezuela rica en todo; iba a la plaza o cualquier lugar recreativo con amigos a jugar o a compartir alegremente sin peligro alguno; salia a cualquier hora y todos eramos una familia porque cada amigo cuidaba al otro; salia a la bodega o al supermercado y encontrabas de todo y ahora no solo ya no hay nada sino que la inseguridad que existe, el odio que se respira, la falta de libertad, de respeto y de educación brilla cada dia; es lamentable que nuestra venezuela este en esta situación; pero estoy segura que el despertar ya esta en la calle, que los corazones ya están sintiendo lo mismo, que en todos los ojos de la gente se esta viendo barbaridades y salvajismo, que en todos los hogares ya estan faltando hasta el amor para vivir; solo queda unirse y ser valiente con lo que sigue que es la lucha por rescatar de nuevo al pais; y es que en toda batalla hay dolor y sacrificios; y es alli donde muchos temen y se paralizan.. Pero estoy segura que Dios tiene su tiempo perfecto y que todos saldremos adelante… A veces hay que llorar para luego sonreir, pues esta vez hay que luchar con fuerza dejando la piel para luego ser victoriosos de volver a tener un pais libre, rico y hermoso, como mi venezuela y su gente.. Animo y mucha fe

  8. Lindo poema, me tome el atrevimiento d copiar un extracto d este para publicarlo; con el nombre del autor porsupuesto. Gracias!

  9. Dios … que dolor tan grande siento al ver mi Venezuela como esta, le pido a Dios que podamos salir de esto que estamos viviendo… que tristeza de verdad cada día dan ganas de llorar al ver todo esto, quisiera que todo fuera como antes, recuerdo de niña cuando me mandaban a la bodega a comprar hasta por un cuarto de aceite medio de azúcar , la harina la barra de mantequilla, que impotencia da cuando tu hijo te dice que tiene hambre, que quiere comer torta , que quiere merendar, y que no tenga uno en el bolsillo para poder darle para ese helado que pide, y antes nos comíamos muchos al día, ese pan con café que hace tanta falta, Dios mio sácanos de esta situación tan difícil que estamos viviendo que nuestros hijos no entienden.

  10. Hola Mayu. La verdad que se me arruga el alma y se me parte el corazón, a mi también. Al igual que tu, disfrute una hermosa venezuela, y tuve una maravillosa niñez y adolescencia allí .. Pido a Dios todos los días por mi país y mi gente. Y tengo la esperanza y la fe de que así será. Entiendo tu dolor y más la angustia si esta allí, solo puedo enviarte a ti y a todo mi país las mejores energías para aguantar, la fortaleza para seguir y la confianza de que Venezuela volverá a nacer.
    saludos de corazón

Responder

