Jugando a Crecer..

Miles de niños que juegan como soles en la tierra, que gritan  sus nombres, que rebotan como pelotas   y se abrazan  como premiándose  en  cada  logro, aunque se hayan  herido las rodillas ..

Corazones inocentes que sin conocer el mundo  se atreven a cruzar sin miedos  campos de batalla y sin relojes que avisen el tiempo.

Lindas expresiones que encantan con cada  sonrisa   y  que  arrugan  el  alma  con  cada  lagrima  o  gestos  de  dolor..

Tardes claras  que solo invitan a salir  a un parque, a un patio, a una cancha,  guardando las gotas de agua  en el bolsillo si llueve  y  la luna si anochece porque falta patinar…


Panecillos que saltan de boca en boca,  comparando sabores, agradando el paladar y llenándose de  hermosos  sentimientos  tatuando sin saberlo historias,  que quedaran en sus  memorias  como luceros que siempre brillaran al recordar aquellos tiempos..

Sueños que pintan los mismos cuentos ,  que duermen las mismas noches, que piensan distintas  frases  con los mismos motivos  y tiempos ; que reúnen  albunes  con las mismas fotos que cambiaran con los años y con la suerte de  cada uno de ellos..

Quien predica los caminos de cada niño?,  si no todos vienen de la misma madera;  quien puede señalar el color de los años que a cada uno le tocara vivir?,  si todos no crecen en la misma escuela;  quien de todos tendra la suerte de tener maravillosos padres?  como angeles para guiarlos, protegerlos, educarlos y amarlos,  respetando su personalidad y sus derechos..

Cuantos niños solo crecieron en leer vacíos,  porque nunca pudieron jugar?..

y hasta habran niños que  su infancia no la recuerdan, sencillamente porque no la tuvieron y su destino fue otro..

El espíritu de un niño no es un globo de fiestas ni un día festivo en un circo;  es un Corazón,  que debemos calentar con caricias, con valores  y amor, para  formar el dulce mas humano, las sonrisas mas angelicales, la educación mas acertada  y  los sentimientos mas verdaderos; que puedan llevarlos por la vereda de la buena fe , patinando en cualquier terreno, las etapas de la vida..

 

  Cuantos soles supieron brillar?, cuantas sonrisas aprendieron a seguir riendo, a pesar de los años  y cuantos padres tendremos la dicha de ver mas allá de ellos, la continuación de otra generación, que volverán  a crecer, jugando..

Jacqueline Yunis




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s