Radiante Sol en Invierno

 

Radiante Sol que a primera hora  despiertas la  tierra  con tus dones de vida y  esperanzas  coloridas..  ¿ De que  tamaño  son tus brazos?.. 

Calor enfurecido que desnudas hasta el  mas pequeño cuerpo  y  hace sudar  sus penas renovando nuevas sonrisas..   

¿ Donde esta el poder de tu luz ?..

Pinceles de colores vivos que se extienden como manos  hasta el  borde del cielo, sin ignorar huecos;  no hay quien no te extrañe,  en los días de  olas frías, ni quien no te tema en el crudo verano..

  ¿ Porque  el  hielo hace morir en tu presencia?..

Fuente luminosa con amarillo silencio que quema;  reflejo maravilloso que asombras  y vistes el mar , cuando te enamoras de tu atardecer .. ¿ A quien buscas ?..¿ A quien esperas ?..

Mis pensamientos se broncean para cambiar de color, mis rincones blancos abren sus puertas para jugar con el agua de tu invierno, sin apagar la luz de mi calor y sin secar mis gotas de vida.. 

Hay nieve,  el día esta intensamente frio  y aun te ves brillar alegremente sin terminar tu hora.. ¿ Donde esta tu reloj  y quien lo alimenta? ..

     Mis ojos  miran a lo alto, miden tu lejanía  y  mis  ilusiones,   haciendo mojar  nostalgias que atraviesan  por el sol de un invierno  ..  y  pierden su encanto, al sentir miedo..

Acaricio el perfume de mi roja mejilla, tocando el pudor de un  “no pedir ” ; y arropando mi piel caliente con el frio del invierno, pinto de mil colores mis sueños ya mayores  y sacudo mil dudas..   ¿ Porque no se derrite el dolor y se congelan las buenas obras ?..

Anochece respirando la brisa que dejo la esperanza de la mañana;  se adormecen las angustias,  se tiñen las ojeras  y  se apagan la luz de las distancias y de muchos  latidos.. 

¿ Que hay en las gotas de un invierno que hielan , si la fuerza  del sol  es mas fuerte cuando quema ?..

¿ Que estación en el cielo, nos espera ?.

Jacqueline Yunis


2 pensamientos en “Radiante Sol en Invierno

Responder

