Una entre tantas, Historias..

El tiempo es mío, la vida fue otra..

Jardín de cuna fresca,  flores de corta edad..  tulipanes sembrados en un jarrón de una tumba madre.

    Crecieron juntos  cuerpo y  preguntas sin razones…  Encontré fuerzas debajo del pavimento donde escondí el corazón  y  saque paños gruesos de mil colores que secaban callado y extraño dolor…

Se multiplicaron los días, nacieron millones de soles,  se hicieron eternas las noches, desapareció la luna.  Se agruparon infinitos  ruidos, creció el árbol que le deba sombra a la tumba y los tulipanes se hicieron de fuerte color.

 Se volvieron niños  los sueños y  se convirtió en puente las escaleras de la vida, tardando el subir..  Los amigos eran canciones de juegos y farolas de alegres parques, que envolvían minutos de olvido como ungüento para aliviar tensiones  de momento y las risas eran barcos que navegaban sin capitán  ni ángel de mar,  pero  marcando sentimientos y  pesando el seguir.

La iglesia se convirtió en el lugar sagrado de bolsas de aire, de oscuras preguntas, de lindas llama de velas, de humedecer  mis paños de colores..  Y la biblia,  en un cuaderno de  hojas blancas para dibujar  cada día un corazón arrugado y herido orando para  sanar..

Soñé con los ojos abiertos mirando a Dios, mire mis dedos suavizando su soledad  y hable con cada uno de ellos sin pronunciar palabra.. Camine por las calles de las dudas grises , soplándolas como niebla para que algún día se viese el sol;

  y cante una oración,  no recuerdo si alguien me oyó.. No recuerdo si alguien respondió ; mis pinceles eran todos de un mismo color y sordos, mis pasos ya no tocaban la tierra..

La hora detuvo el rumbo con sus campanadas para desviar el cometa de los pensamientos.  Se cayeron las hojas de todos los arboles de  mis años  y solo quedo la grandeza de un lindo desierto, sin motivos, sin rencores  y  con un brillante corazón, que hoy vuelve a escuchar  repique de campanas sin hacer preguntas..

   La vida es una, la magia es suerte y los pasos son uno a uno entre muchos peldaños, la escalera que te toca escalar entre tantas historias..

Jacqueline Yunis



2 pensamientos en “Una entre tantas, Historias..

  1. Amor……… al leer esto, de veras no se que decirte Tesoro, se que pasaste momentos muy dificiles, que muy pocas personas en el mundo, han podido sobrepasarlas y llevarlas con estoicismo, con valor, con un dolor inmerso dentro de ti, pero eres un ser tan maravilloso, tan especial, y ahora comprendo porque dices a veces que no eres de este planeta, para soportar por tus caminos andados tantas vicisitudes que la vida te dio, la verdad, no creo llegarte ni a los pies, eres unica, especial, incopiable, y desde aqui te envio una Pleitesía, Tengo que reconocer, que debo de aprender muchisimo de ti, y Quiero que sepas Tesoro, que cada Dia que pasa, esa semilla que nacio un dia, esta creciendo, pero con un respeto especial, porque te mereces lo mejor de este mundo, aprendere, me educare a tus pies, para poder darte lo que ansias, lo que esperas y necesitas. No me equivoque al decirte, que Dios te creo a pinceladas………..

    Oscar.
    04:06 pm
    30 de Enero del 2012.

  2. Reconozco que eres un sol para alumbrar a los demás y eres un ángel en la tierra que pocas personas saben valorar la nobleza y la humildad de tu corazón..
    Y segura estoy que seras lo que quieras ser, porque tienes todas las puertas para conseguirlo..
    Gracias por tan hermoso sentimiento y sensibles palabras..
    ” TE ADORO MI CIELO ” —–@

Responder

