Una incognita en el Destino

 

Cuantas cosas  observas, cuantas dejaste  sin aprender, cuantas cambiamos a nuestro gusto y cuantas te preguntas; 

y dejas al azar..

Que tantas  semillas  has podido sembrar  por el andar de la  vida  y cuantas de ellas se han quedado en el intento de brotar ;

y tu pelo cano,  anuncia el tiempo que  ha pasado…

Una sola razón vuela con la verdad  en una profunda calma y es la de existir, donde te tocó existir. La de estar, donde escogiste quedarte.. La de vivir con las manos suaves como un algodón abrazando las durezas que te enseñaron a llegar  y  aguantando lo caliente de las  dudas en la punta de la lengua, sin tener con quien sopesar las cargas, de que hacer hoy  y que elevar  mañana..

No se donde esta el principio de la tierra,  del cielo ni del mar,  pero si sé,  donde esta el norte de mis pensamientos, de que esta fabricado cada sentimiento que sale de mi corazón, de cual es el medio entre el cielo y la tierra;  y donde queda  el ultimo escalón cuando escoges el equipaje equivocado..

Me asquea la falsedad y me apagan, las sonrisas de doble filo. Las que cortan esperanzas  y enlodan ilusiones, abriendo rosas  con espinas  para ser piezas principales del rompecabezas de tu vida,  aunque tu sombra  baile  libremente diciendo lo contrario, pero vives herido..

La rutina se quiebra al sonar las campanas de una nueva locura, la antigua inocencia se levanta en la primera fila para motivarte al vacío y como estrella fugaz  te agarras de la valentía de tu ayer y  encuentras hermosas orquídeas, que de la misma manera como años atrás, se te escapan como ocasos  perdidos en tu recordar..

 

     El aire entra  mas ligero . Hace renacer en ti el aroma que enamora, que cambia el mundo, que endulza realidades y  libera miedos..

Que revive el suspiro que ya siendo adulto, aprendió a silbar como los pájaros aunque sus alas nunca abrió..

Que tropiezos tiene la vida, que estallidos de pensamientos que sacuden  y desviste tus palabras, sin esperarlo; o tal vez , que confusa es a veces que lo que esperas,  agotándose  ya tu vida, llega tarde..

Aclaras la mente  y tu piel se enfría..

Jacqueline Yunis


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s