Volver y Recordar..

 

   

Sin saber he vuelto,  te busque en mi ayer…..  y aun estabas..

Mi vista se volvió niña, mis recuerdos abrieron las puertas y ventanas, mi canción subió de tono y mi voz se callo para escucharte.. Eras el mismo..

No hay tiempo que se pierda cuando se llega  a la hora  acordada, así hayan pasado los años;  no hay amor que se encoja por guardarse,  ni cambie de sentidos, por no declararlo, si nació donde nada muere; en el mejor jardín  de la amistad de una preciosa infancia,  sin voz..

Hoy  tengo flores del ayer, sin  marchitar, flores que retoman su olor al imaginarte  en distintos juegos; y conocer  palabras silenciadas por miedo,  que se visten para salir al ruedo;  y  esta noche me hacen soñar..             


Se alborotan las ideas, se encienden las farolas, el frio es mas fuerte y pienso en tus brazos, se pintan los sueños con otros matices, se conjugan varios verbos con experiencia y se planchan las sabanas que aun quedan en la memoria..

Escribo en la mente, cierro mis ojos sin dormir, el día es alegre, la sonrisa es mas dulce y amplia, los deseos se  humedecen en un pensarte,  para entrar  por la puerta que se dejo de tocar..

Me atrapa con su red  los años que se llevan  enciman, los miedos de siempre y los sueños  que se apuestan en las manos  de un intento en lo alto de las dudas sin aun pronunciar, que  se dejan libre al aire para que se vea a millones de leguas y se sientan al llover sobre la piel, aunque sigan calladas.. 

¿ cuantos años hay  para  recordar?,  cuantos inocentes desvelos podrán haber ocurrido?, cuantas frases quedaron en el armario colgadas para un recuerdo?, Cuanto camino se a recorrido en mundos diferentes?,  que traerá ahora la suerte de un otra vez ser niños pero a esta edad ?,  que palabras  se dibujaran en las miradas que no se atrevan a salir?,  que se puede sentir  estar de nuevo en un parque  pero sin nuestros padres?…

 

Somos los mismos y tal vez cuando amanezca, todo quede igual..

  

    Corto las flores mas lindas, las que tienen mas olor, las mas finas de colores y las coloco en el jarrón del silencio de un eterno conocerte, de un gracias por existir y de un esperar, nunca perderte.. 

No me importa la calma o los ruidos, no me importa si esta nublado el día , si es verano o  que mar hay que atravesar, para vivir tus anhelos que llevan  mi nombre..

El viento se hace cómplice de mi nuevo sueño para llevar  una carta muda  cada noche hasta ti, que te roce la memoria, que te bañe los  sentimientos ,  que te arrope con mi olor , que te bendiga al  soñar y  te haga suspirar  porque  aun  existo..

Jacqueline Yunis

 

2 pensamientos en “Volver y Recordar..

  1. Amore dil Cuore…….
    No importa el Tiempo que se fue, pero si es importante lo que nos enseño y entrego, que mis recuerdos vuelvan a renacer, como renacen los manantiales que bajan de las montañas para llevar vida nueva a donde lleguen, hermozo, seria que lo que desde niños recorrio en inocencia febril, hicieran y reconstruyeran el camino que por motivos no se realizaron, y es que toda la vida es un motivo, y siempre, como dice aquella bella cancion, “MI MOTIVO ESPECIAL ERES TU”

  2. Que lindo mensaje, que sensible y dulce sentimiento.. Que lindo que estés..
    Que lindo el día de hoy 14 de Enero, mil besos por cada año de conocerte que es toda la vida y mil bendiciones de la Divina Pastora para recordarte aun mas..

Responder

