Hasta Aqui..

Hasta donde se pierde la memoria,  hasta donde se sonríe, llorando.

Hasta donde llega la ultima hora, esa que existe y que es un  ” ya basta ” o una linea que se cruza y ” todo cambia “..

Los minutos se agotan y llegan las horas, se reúnen los días y llegan los meses y así la alfombra se extiende por años, hasta que se termina la tela y solo queda el pavimento para caminar descalza..

Las lagrimas buscan navegar mientras caminas casi al final de tu alfombra,  sin percibir la hora que llevas,  tu reloj se quedo en el cajón de tu mesa..

Se paraliza el mundo que te envuelve  y la capsula se abre para ver tu soledad, aun sin estar sola..   Ley de la vida, que cuesta entender, que duele aceptar, que se exprimen  verdades  que se cuentan como sueños y  es tu vida, la que luchaste, la que formaste, la que levantaste…

   

    Cambias de traje, aunque no hayan  fiestas,  te sonríes sola sin chistes, no los necesitas,  juntas oraciones que vuelan solas sin repetir un Amen; duramente te haces padre y mas duro aun, te vuelves hijo..

Paseas lentamente por la calle de tu historia, te detienes en el puente entre los años donde  aprendiste a enseñar y guiar, para luego ver sin entender,  y  llegar a un camino mas ancho, mas dejado, mas simple y sin zapatos..

Trato de regresar pero la luz se apaga porque se acabo la hora de continuar..

Trato de suavizar costumbres y hacer esfuerzos  y volver a la mitad del puente, disfrutar la juventud de los hijos, la compañía de sus voces, sus modernos  inventos y sus sueños de niños..

  Palpita hasta la mirada,  vibran todas mis  memorias, me enredo en la red de la época, abrazo 27 años menos repartidos en tres  y se encienden las lagrimas de  reconocer,  que hasta aquí es el camino de madre.. Que ya no son niños, que ya cantan solos, que ya sueñan despiertos y sus alas son distintas a las que ya a mi, se me volaron. 

Que ahora ya no es enseñar ni obedecer sino admirar  y escuchar  ..

 

Se ensombrece  el día y llegas sin opción al final de la linea,  sueltas las manos  mas pequeñas  para que aplaudan solas  y abrazas las fotos de tu ayer como compañía al trecho que te toca ahora recorrer..

Jacqueline Yunis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s