Agua y Hielo

Pensamientos con letras mayúsculas  que vienen  desde  lejos.. 

Sonrisas que no tienen compañía pero que fluyen como cascadas  y  salpican..

Una gruta es la llegada de tanta agua, que no tarda en deformar la imaginación y en segundos hiela el paso…

En un silencioso vaivén se mecen las ilusiones de una vida,  todo flota, todo se espera,  todo se ilumina..   Todo brilla  como un espejo, que aunque es hielo,  nacen flores  con fragancias muertas..

Conozco la tarde  y es de noche; entra la primavera y yo no salgo de un otoño..

El sol calienta , ya  el hielo es agua  y  el aire  baña con  su rocío   cada sueño que escribe mi pensamiento..

Se hunden mis manos en el cobertor encima de un sofá para ahuyentar el frio,  siento que nada recuerdo, que todo está perdido… Mi mente en blanco comienza a gravar y mis sentimientos, confían…

Me pregunto por qué no hablo lo que pienso?..  Porque conozco el tiempo si solo me desplazo, de tarde?. 

  

     Abro las hojas de mi libro  y  sale polvo como frio, camino mi sombra, escucho cerca el agua caer de la gruta  que ya no es hielo; es fría pero es agua fresca, con letras minúsculas, con voz  en ecos  y con piel sensible..

Busco la llave que se esconde en la soledad de un cofre, en la multitud de sueños y en el sótano de 5 años atrás.. y me vuelvo agua congelante  con historia  sin memoria, de un tiempo..

                                                                                                             Jacqueline Yunis

Responder

