Luces de Navidad

Se cambian los deseos, los motivos se alumbran.. Las calles brillan, las ventanas se adornan, las puertas suenan con sus campanas en cada  visita  y  los corazones se ocupan para amar más y dar sin mirar.. 

La Navidad es un tren lleno de vagones  con caramelos, que  desprenden estrellas de luces y alegre energía;  que se cambia la ropa a rojo y blanco con barbas y nos centramos en un color de suerte.. amarillo quizás? o rojos para otros… lo que importa es la  fe que va  en tu tren..

Se va de los dedos  los pensamientos de cada día hasta hoy, se  desliza en la piel los años aguantados, se empapa la nostalgia  y empieza la navidad en los colores que tu interior y que tu almanaque a marcado en logros verdes de esperanzas y azules de bendiciones..

   El viento huele  a recuerdos de infancia, las risas se asoman para adornar el arbolito,  se arma un pesebre  con mas ovejas que pastores  y  se escribe con ilusión una carta, a papa noel o tal vez a ti misma..

Quien no tuvo sueños de esperar un diciembre?;   quien no pidió sin escribir, un deseo? ;  quien no visualizo un trineo desbordante de regalos para ver paz en la tierra? ;  quien no hace un alto  en navidad , para darle libertad al corazón y dejarlo dibujar  símbolos de felicidad?…

Se escuchan villancicos, gaitas, se preparan comidas de costumbres del mes, se compran regalos para brindar y se perdona todas las notas de una agenda por anotar tus faltas y doblar tus errores..

Los ojos besan la noche y su madrugada, la misa es plato de primera mesa, la familia se estremece con los suspiros de una dulce alegría  rodeados en un comedor, las manos se oprimen para contemplar cuanta compañía tenemos y cuanto añoran su calor.. Se acercan los de lejos, se llaman los de afuera y se lloran  los que faltan..

El aire se teje con nuevas ilusiones  y nuevos pedidos, el cielo se planta en tu puerta para renovar tus sentimientos, un ángel invisible rodea tu mente y presientes que eres mas grande, mas noble  y  mas humana..    

y  por arte de magia, con la estrella del belén, el amor se vuelve esperanza, la fe alegría, los abrazos vitaminas, el tiempo caminos y la verdad de vivir,  fuerza para armar  otro año y para despedir el que vino..

No todos tienen familia, bendice los tuyos;  no todos están unidos,  disfruta el que te rodea; no todos se hablan con amor, quema tu orgullo;  no mires la sonrisa ajena si la tuya no existe, siembra dulzura.. Cuelga cascabeles en tus palabras, calienta la leña de tu hogar y prepara la mejor cobija para arropar al que necesite de ti.

   Vamos a dejar los problemas en la esquina y sentarnos con armonía, con amor, con hermandad, con millones de sueños e ilusiones en nuestras mentes y en nuestro corazón.. Que nadie se quede sin un fuerte abrazo, sin una mano amiga, sin un plato de comida, sin un te quiero porque existes, sin un chocolate, sin una sonrisa, sin bendecir la llegado de Jesús..

Que lluevan bendiciones en todos los hogares, amor en todas las parejas, lindas sorpresas en todos los rostros de niños, paz a los ancianos y luz para los que reciben el año con quebrantos de salud y tristezas..
Que la riqueza se reparta hasta el último rincón del mundo..

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS..!!!!

Jacqueline Yunis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s