Un Ave sin rumbo..

       

  Cuando se rompe la paz y se inclina la neblina; .. amanece  mi mente..

       Cuando un paraíso de flores  hermosas  son mi alfombra donde sueño cosas lindas; .. atardece mi cuerpo..

      Donde se mezcla una caricia imaginaria, un beso robado y un delicioso húmedo placer;  los deseos crecen..                                                 y el destino se hace lejos.


     Quizás me estoy  yendo de algo;  quizás me despido por donde paso o simplemente vuelo en una alfombra roja que no quiero detener  y  voy viajando en un paraíso.. 

Puedo ver muchos días de sol, muchas lunas, muchas estrellas, muchas aves;  pero una de ellas, es la que me hechiza, que entretiene mi andar, que se llama como yo y que va sin rumbo  y   es feliz..  

     No  sé que mira, no sé  que  piensa, aunque mas que pensar creo que ve pasar solo lo que sus ojos quieren ver;  pero arde en su sinceridad, en su libertad  y en la valentía de su vuelo inocente, sin tardes ni lluvias heladas; …   solo ama su vuelo, admira sus alas, se llena de todo lo que conoce   y escucha el eco de cada montaña por donde pasa..

 Sabe que no volverá,  que su viaje es derecho y que no existe un país;  que el mundo es el mismo si hay ramas  y  frondosos arboles donde descansar, soñar y volver a volar….  


Su espejo, es el aire en la soledad..  su abrigo, la fe de que va hacia adelante..  su alegría, es  el poder de ser, estar y no quedarse..  su meta, recorrer el universo sin volverse  frio.. su limite, salirse del planeta sin girar y seguir viendo sol, lunas, estrellas y arboles..


      Traspasa  dimensiones,  cambia su canto,  vuela  confiada en sus alas, en su vista , en el motor de su creencia y en su ferviente seguridad que existe algo mas allá, siempre ..

Jacqueline Yunis

3 pensamientos en “Un Ave sin rumbo..

  1. Jacky la felicito doblemente, por su poesía que tiene la finura y la sensualidad de nuestras poetisas latinoamericanas (Gabriela Mistral, Dulce M Loynaz, Juana Borrero…), usted trabaja las palabras con tanta ternura como si estuviera cociendo un mantel para las bodas de un rey; y la felicito además por descubrir allende los mares a otro ser especial, quién la evoca con una pasión también de poeta, él me condujo a conocerla a través de su Blog, y ahora entiendo yo tanta devoción de su parte. Trabajé en Venezuela 5 años y más que su Gran Sabana y el colosal Orinoco, llevo en mis sagrados recuerdos a mi amigo y hermano Oscar Serli.
    Iván

  2. Gracias Iván. . Me ha tocado el lado más sensible de mi corazón y me llena de alegría profundamente conocerle, ya sabía parte de ustedes por Oscar, mi ángel de vida y mi regalo de Dios…
    Me complace que le guste mis escritos y me anima a ser más sutil cada día con los pensamientos y sueños que expreso despierta..
    Hago lo que me gusta y trato de hacerme entender por las vías de la nobleza, la sinceridad y la humildad del ser humano. Aquí tiene y cuenta con otra amiga.
    Saludos y mil bendiciones por el detalle de su nota…
    Jackie

  3. Ambos Me Dejaron sin Palabras, pero en mi Corazon hay un Rugir de Buenas Nuevas…..Construir Realidades Basadas en Una Etica, La Maravillosa Amistad, La Hermandad, y Por Supuesto……….. El Nuevo Amanecer Y Renacer De Un Maraviloso Sentimiento, Despues de la Busqueda de un Camino Andado Por Ambos, lejos., pero Juntos, Lejos Pero, esperando Que esa Semilla, Que Broto Sin esperar, Pronto Me lleve a las Puertas de la Dueña de este Blog….. Desde que Tenia 5 años…………. Ya te Veo Venir………. Felicidad……………..!!!!!!

Responder

