Edad de Oro de mirada lejana..

      Sonrisa de rostro cansado,  de  mirada  triste  con telas de  tiempo,  con colores teñidos de un largo caminar y una maleta de vida  llena de gozo, de luchas, de  surcos en la piel , de fracasos , de nuevos intentos, de logros aprendidos  y trabajados, de gruesas lagrimas;  que poco a poco se van esfumando como el humo de un cigarrillo..  

  Edad; donde la experiencia deja de ser opinión propia y sede su puesto;  quizás  por injustas medidas de la sociedad, quizás  por ley de vida  o simplemente por una laguna sin descubrir el tratamiento de una etapa, que hasta los sentimientos se traspasan y volvemos a depender de alguien..

De que depende?,  nacer niños, caminar, crecer, vivir, lograr méritos  y morir , no con las facultades que llegamos a la vejez sino como niños de un nuevo depender;  es un circulo de meses  a  años  y de años a un nada, para no volver a empezar ..

   Seremos capaces todos de saber llegar y entender, la tan llamada y bonita  ” Época de Oro”.o.” Tercera edad “..?, tendremos todos compañía y afecto?


      Pienso,  que se trata mas bien de un estado de espíritu.. Porque  si bien hay “viejos” de 20 años, también    hay  “jóvenes” de 90, con mas ilusiones y brillos al  mirar por el telescopio de la vida, no buscando precisamente estrellas sino confirmando el arte de saber vivir y lo hermoso del universo..

    Cada etapa de la vida, son  huellas en el cuerpo  y   cofres en la mente, cada uno acorde  a su época;  cada una con sus condiciones y su belleza , pero casi todas con  limitaciones;  aunque  en la mejor edad  de cada etapa , la mirada se va perdiendo y se vacía con los pasos, aunque  este llena  de experiencia, de vida memorial  y de conocimientos ya archivados en un blog de recuerdos, para los que no pierden la memoria y aun así, se sientan con el atardecer del día a mirar hacia atrás..

    Otros, Conserva dentro de si, su palabra mediadora, su primera escuela, su primer amigo, su primer juego, su primera travesura, su primer  amor, la imagen de quien le enseño a vivir y hasta las locuras con las que aprendió a estar donde esta y a reír de lo que hoy recuerda y hasta activo para muchas labores.. o aquellos que se le va la vida y no tienen nada que recordar, porque apostaron al vacío y perdieron sus huellas..

Es la época mas dificil de la vida, porque aun sabiendo,  hay que callar, porque aun queriendo, hay que sentarse a ver en pasivo, porque aun teniendo la razón, hay que cerrar los ojos y procurar no oír tantos tropiezos que ya los habías corregido..


  Es aprender  a esperar crudamente  por donde cruzaras ese famoso túnel,  sin la apuesta de un  sol..

Las horas se vuelven tranquilas y lentas, pero preguntonas, la alegría se hace dulce pero nostálgica, los paseos se hacen únicos, cortos  y ultimo, la sencillez se hace gloria porque tu espacio se llena ya de pequeños detalles y tus manos se vuelven caja fuerte,  porque basta tocarlas para sentir la seguridad y la confianza de un recorrido  largo  y  pesado..

       Es  mantener siempre la fe de la voz hasta el ultimo suspiro y reconocer,  que se vive sin la esperanzas de una ganancia ni de un recorte de años, sino que se sueña sin saber hacia donde van ya los sueños..

     

Que Dios nos enseñe a envejecer con sabiduría, con amor, con todos los recuerdos a plenitud, con abrazos cálidos no solo del viento sino de humanos que nos besen  desde el  corazón  y que siempre existan colores en nuestro mirar..

Jacqueline Yunis

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s