Voces de la Memoria y una tarde de invierno..

Ahora que llueve, que se desliza el agua sobre el cristal de la ventana, que los arboles se bañan y brilla su verde, que  los pájaros cantan , que mi perro se sube en el sofá  y mi café está servido; me siento a escribir en el aire  mirando las  gotas de agua que caen como secretos de historias llenas de armonía, de fantasías, de inocencia y de vida..

   Echo de menos fotos, recuerdos de voces,  de rostros, de fiestas  en la plaza, de mis amigos del cole, de viajar sin mirar atrás, de esconderme de mis padres ante cualquier travesura, de bailar enamorada con mi príncipe azul, de jugar y bañarme en la lluvia, de hacer barcos de papel, de inventar destinos y escribir de noche, de elevar cometas, de encerrarme en la capilla para decirle un secreto a Dios  y hasta  de una vieja amiga que hablaba solo de lindas hadas con alas y destellos de luz..

Escucho una melodía de aquellos años que elevaba cualquier corazón y  humillaba cualquier  mirada,  aun con los ojos cerrados, .. “Cada gota es un beso en tu piel”, decías en tus mensajes cuando en tu pueblo llovía y estabas sin mí,   pero me pensabas,..

El tiempo se mueve como  las agujas del reloj , pero los recuerdos  no tienen tiempo, sino emociones ,  motivos  y  vida,  aunque ya se hayan vivido, aun existen dentro de ti..

El viento  choca contra  las ramas de los árboles  con más fuerza y busco entre las hojas que caen, mas pensamientos, mas  jóvenes años, mas gestos, más palabras,  mas detalles de una linda época; esa , a la que muchos  nos trasladamos, cuando el silencio se sienta al lado de la soledad para hacerla sonreír,  porque recordar es vivir.. y sin dejar ninguna edad por fuera, en todas me siento para acariciar cada minuto ..


    Y entre tanto imaginar y ver la belleza del día y su  acogedor momento, se acaba mi café y pronuncio mi nombre en voz alta como diciéndome,  Jackie  .- ¿Qué momentos tan maravillosos has  vivido?;  ¿  Con cuantas lagrimas has tenido que aprender  a levantarte  y a crecer?;  ¿ Qué camino  tan variado te ha tocado pisar?;  ¿Qué ángeles tan especiales has tenido a tu lado?;  ¿ Qué  noble es aun tu corazón y cuanto amas todo lo que hay en él?..  y entre tantas preguntas con sonrisas  todas  y algunas  con lagrimas de  nostalgia,   hace que llueva también en mis ojos; como haciendo una cortina entre la ventana  del tiempo  que veo ahora y los  50 años que ya se han vivido y llueven allí afuera…

   Oscurece  y aun llueve,  pero busco en el cielo las estrellas, como para contarles como chiquilla en su momento lo hacía, que mi historia es de hadas, como las que contaba mi amiga, aunque aquellas  eran de  cuentos de muñecas  y ésta,  es  del albún  de mi vida..!!!

Que volvería a revivir si me toca volver a la tierra..

Jacqueline Yunis

Responder

