CAPRICHOS DEL DESTINO

 

Tarde serena y silenciosa.  Todo invita a caminar, voy encantada contra el viento que juega con mi pelo y roza suavemente mi rostro..  Me ausento dejándome llevar   sin rumbo, largo rato, largos meses, largos años hasta detenerme y le pregunto a mi mente,  Donde te guardo que no recuerde?,  donde puedo sentarme que no llegues a mi mente?.. donde duermo la piel para que no sienta?, como desato las horas si el reloj del tiempo se rompió?..

   Como conjuro esta sensación que no se explicar?,  que no  encuentro el colgante que rasga el corazón ni  el lienzo para borrar cada espacio..

Huele a rocío, a tarde que lentamente oscurece; huele a hada de cuentos, esas que sueñan que todo es bello y fácil;  huele a viento huracanado lleno de fantasías como un circulo que gira y gira y todo vuelve, todo se repite..


Las horas se tornan granate  y  de pequeñas partículas que cualquiera sopla y alejan, los momentos que ame se vuelven  cenizas y se ocultan en las voces de la memoria ..

Deje de lamer mis heridas con días frescos y noches dulces hasta quedar inmune a no volver a llorar cuando en el silencio, aun te pienso..  Reviví lo que esta muerto..  Desperté mi realidad, ya no pronuncio tu nombre, ya el pasado no me alcanza, ya las luces no se apagan para ahogarse ni las puertas se cierran para no ver  miradas que no existen..

Saco los enchufes que recorren mis pensamientos de ayer y me desconecto del mundo que me enfría y me detiene, rompo la soledad y giro el espacio , me dejo envolver en la red de la vida, viviendo, escalando un horizonte..

Cae un trampolín el que uso para elevarme y abrir todos los secretos que flotan y que no había visto por no levantar la mirada…

 


Una linda sombra con forma de ángel se sienta a mi lado en el banco de un parque, donde hablo conmigo ; No hago preguntas,  desconozco tu  destino; escucho lindas melodías como   una fiesta cerca del cielo.

Miro mi noche, siento mi corazón de nuevo enamorado y hago un templo y me monto en un tren, de vivir de nuevo..


    Jacqueline Yunis Portal

2 pensamientos en “CAPRICHOS DEL DESTINO

Responder

